Empezamos la clase corrigiendo los deberes para el día de hoy: artículo de opinión de Paz Padilla sobre la Publicidad.
Continuamos repasando cuestiones de los últimos días: logotipos y anuncios sexistas:
Logotipos: los siguientes logotipos contienen mensajes subliminales (no visibles a simple vista, pero que los capta el subconsciente). Indica:
- ¿Qué letra hay en el logo de Carrefour?
- ¿Qué animal en el de chocolates Toblerone?
- ¿Qué siluetas en el de la Asociación Hope for African Children?
- ¿Qué deportista y medio de transporte en el del Tour de France?
- ¿Qué símbolo repetido en sentido inverso hay en los logos occidental y árabe de la compañía aérea FedEx?
Anuncios sexistas. Estos son los tres anuncios más sexistas de 2015 según votación on line de la Asociación de Consumidores y Usuarios (FACUA). Indica en cada uno de ellos por qué es sexista:
- Mercado de la Lonja del Barranco de Sevilla.
- Metro de Madrid.
- Cillit Bang
A continuación, el profesor te da teoría: El público Objetivo. Indica, ahora, cuál es el producto y cuál sería el público objetivo de estas marcas:
- Audi A6.
- Algasiv.
- Dodot Activity.
- Pilexit.
- ELE Inicial 1.
1. Letra C
ResponderEliminar2. Un oso.
3. Una mujer adulta y un niño.
4. Un ciclista con una bicicleta.
5. Una flecha.
1. C
ResponderEliminar2. Un oso
3. Una mujer y un niño
4. Un ciclista y una bicicleta
5. Una flecha
1. Letra C.
ResponderEliminar2.Un oso.
3.Una mujer blanca y una niña negra.
4.Ciclistas, bicicleta.
5. Una flecha.
5.
1.La letra C
ResponderEliminar2.Un oso
3.Una mujer y una niña
4.Un hombre montado en una bicicleta
5.Una flecha
1- C
ResponderEliminar2- Un oso
3- un adulto y un niño
4- un ciclista y una bicicleta
5- el nombre de la empresa
1- La C,
ResponderEliminar2-Oso
3-Una madre y un niño
4-Ciclista y una bici
5-Una flecha
1. La C
ResponderEliminar2. En el dibujo hay un osos.
3. Hay una mujer y una niña.
4.Hay un hombre montado en una bicicleta.
5. Hay una flecha escondida que significa la inmediatez.
1 Una C
ResponderEliminar2 Un oso
3 Una mujer y un niño
4 Ciclistas , bicicleta
5 Una flecha
1. Aparece la letra C.
ResponderEliminar2. Un oso.
3. Las siluetas de una mujer y un niño.
4. Un ciclista, bicileta.
5. Una flecha.
1. letra c
ResponderEliminar2. Un oso
3. Una mujer y un niño
4. Ciclista, bicicleta
5.Una flecha
5.
5.
1 la C y la E
ResponderEliminar2 un lobo
3 la de dos personas
4 un ciclista en una bicicleta
5 un avion
1-La letra c
ResponderEliminar2-oso
3-Darwin
4-Nairo quintana
5-un avion o una flecha
1. La C
ResponderEliminar2. Un oso.
3. Darwin.
4. El medio de transporte es una bicicleta y el deportista Nairo Quintana
5.Un avión
5.
1. Audi A6, producto: Automóvil. Público objetivo: las personas conductores.
ResponderEliminar2. Algasiv, producto: almohadillas fijadoras de dentadura. Público objetivo: las personas con dentadura.
3. Dodot Activity, producto: pañales. Público objetivo: bebés o sus padres.
4. Pilexil, producto: champú o cápsulas anticaída de pelo. Público objetivo: las personas que se le caen el pelo.
5. ELE inicial 1, producto: curso de español para extranjeros. Público objetivo: las personas que quieren aprender español.
1. Audi A6: modelo de coche que pretende venderse a conductores (que tengan cierta cantidad de dinero).
ResponderEliminar2. Algasiv: son almohadillas adhesivas para fijar la dentadura pensadas para los ancianos, que son quienes suelen llevar dentaduras.
3. Dodot Activity: son pañales para bebés (por su tamaño).
4. Pilexil: productos con distintos tratamientos (pastillas, champús...) para la caída de pelo, pensado para las personas con este inconveniente.
5. ELE Inical 1: libro para enseñar español destinado a las personas que quieran aprender nuestro idioma.
1. Audi/Automóvil/Las personas con carnet de conducir.
ResponderEliminar2. Algasiv/Almohadillas que fijan tu dentadura postiza/Personas que utilizan dentadura postiza.
3. Dodot Activity/Pañales/Padres o madres que tengan un bebé.
4. Pilexil/Champú para la caída del pelo/Toda aquella persona que se le caiga el pelo
5. ELE Inicial 1/Libro para aprender la lengua española/Toda persona interesada en apreder nuestra lengua española
1. Audi A6 - Producto: Automóvil / Público objetivo:los conductores.
ResponderEliminar2. Algasiv - producto: almohadillas fijadoras de dentadura / Público objetivo: las personas que tengan dentadura.
3. Dodot Activity - producto: pañales / Público objetivo: padres o madres que tengan bebés
4. Pilexil - producto: productos (champú o cápsulas..) anticaída de pelo./ Público objetivo: las personas que se le caen el pelo.
5. ELE inicial 1 - producto: libro de español para extranjeros. / Público objetivo: las personas que quieran aprender español.
1.Audi A6.
ResponderEliminar- Producto: Automóvil.
- Público: Conductores.
2.Algasiv.
- Producto: Almohadillas que fijan la dentadura postiza.
- Público: Los que tienen dentadura postiza.
3.Dodot Activity.
- Producto: Pañales.
- Público: Para padres y madres que tengan un bebé.
4.Pilexit.
- Producto: Champú anticaída.
- Público: Para las personas que se le cae el pelo con mayor facilidad.
5.ELE Inicial 1.
- Producto: Libro para aprender español.
- Público: Todo aquel que quiera aprender español.
1Audi A6. coche.todo aquel con carnet
ResponderEliminar2Algasiv.almohadillas dentales.los que necesitan dentadura postiza
3Dodot Activity.pañales.padres y madres que tengan un hijo menor de 1 año
4Pilexit.champu anticaspa.todas las personas con caspa
5ELE Inicial 1.libro de español.todo el que quiera aprender español
1. Audi A6, producto:Automóvil. Público objetivo:las personas conductores.
ResponderEliminar2. Algasiv, producto:almohadillas fijadoras de dentadura. Público objetivo las personas con dentadura.
3. Dodot Activity, producto: pañales. Público objetivo:bebés o sus padres.
4. Pilexil, producto: champú o cápsulas para parar la caída de pelo. Público objetivo: las personas que se le caen el pelo.
5. ELE inicial 1, producto: curso de español. Público objetivo:las personas aprender español.
Audi A6
ResponderEliminar-Automóvil
-Conductores
Algasiv.
-Almohadillas que sirven para fijar la dentadura postiza.
-Las personas que tienen dentadura postiza.
Dodot Activity.
-Pañales.
-Padres y madres que tengan un bebé.
Pilexit.
-Champú anticaída de pelo
-Personas a las que se le cae mucho el pelo
ELE Inicial 1.
-Libro para aprender español.
-Personas que quieran aprender a hablar en español.
1 Audi A6: Producto: coches , público objetivo: Todos los conductores
ResponderEliminar2 Algasiv: Producto : almohadillas adhesivas(prótesis) , público objetivo: personas que necesiten la dentadura , más bien para personas mayores
3 Dodot Activity: Producto: pañales para bebés , público objetivo: mujeres hombres o pareja que tengan un bebé
4Pilexit:Champú aticaída , anticaspa o para la grasa del pelo , Público objetivo:personas con alguno de esos problemas
5 Ele inicial 1 :Procuto :Libro para aprender español , público objetivo: Personas que quieran aprender nuestra lengua
1. Audi A6: producto- automóviles, público objetivo- conductores.
ResponderEliminar2. Algasiv: producto- almohadillas adhesivas de dentadura, público objetivo- personas, normalmente mayores, que usen dentadura.
3. Dodot Activity: producto- pañales, público objetivo- padres o madres con bebés.
4. Pilexil: producto- (champús anticaída, anticaspa..), público objetivo- personas que se les cae el cabello.
5. Ele inicial 1 : producto- libro de español, público objetivo- personas que quieran aprender español.