martes, 15 de marzo de 2016

15 de marzo


Empezamos repasando la teoría del último día y corrigiendo los deberes.
Seguimos con las notas de la actividad trimestral: crítica/entrevista. Mira tu entrada y la nota (comentarios del profesor).
Continuamos dedicando la clase a la conmemoración de la semana pasada: 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero relacionado con nuestra asignatura y la temática que estamos viendo: la Publicidad. Realiza las siguientes actividades:
  1. Indica el producto, la marca y el eslogan del anuncio de arriba.
  2. Busca qué organismo ha denunciado el anuncio publicitario de más arriba y qué causa alegan para la denuncia.
  3. Indica el nombre del director y de los dos actores protagonistas españoles de la película en la que se basa (con un mínimo cambio) el eslogan de ese anuncio.
  4. Indica el producto, la marca y por qué estos anuncios son considerados sexistas:









13 comentarios:

  1. Daniel González Nogales15 de marzo de 2016, 9:40

    2.Post-it. Papel adhesivo. Se identifica a la mujer siempre con etiquetas.
    3.Panex. Ollas y sartenes. Se identifica a la mujer como la que tiene que cocinar
    4.Axe. Desodorante en spray. Se identifica a la mujer como promiscua y que busca siempre el sexo.
    5.Media Mark. Productos electrónicos. Se utiliza a la mujer como objeto de deseo sexual.
    6.Axe. Desodorante. Se identifica a la mujer como que siempre va a tener la "puerta" abierta para cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. María Valero Limón15 de marzo de 2016, 9:40

    2. Post-it. Papel adhesivo. Es un anuncio sexista porque tiene a la mujer como etiquetada.
    3. Panex. Ollas y sartenes. Es sexista porque se supone que la mujer es la encargada de todas las tareas domésticas y que ningún hombre cocina.
    4. AXE. Desodorante. Es sexista porque se identifica a la mujer como que le tiene que hacer cosas a los hombres.
    5. MediaMark. Productos electrónicos. Se identifica a la mujer como un objeto sexual ya que habla de sus pechos.
    6. AXE. Desodorante. Es sexista porque cuando entras en el túnel parece que van a entrar en las partes de la mujer.

    ResponderEliminar
  3. 2 posits,post-it,identifica a la mujer como un objeto
    3 ollas,panex,da a entender que las mujeres estan desinadas a hacer las tareas de la casa
    4 desodorante,axe effect, usa el sexo para atraer a las personas
    5 productos varios,mediamarkt,usa a las mujeres para atraer al consumidor
    6 desodorante,axe,usa el sexo y las mujeres como fuente para atraer consumidores

    ResponderEliminar
  4. 2. -Posits.
    -Post-it
    -Porque trata a la mujer como a un objeto sexual, diversión de una noche sin aprender su nombre.

    3. -Ollas y sartenes.
    -Panex.
    -La mujer es la ama de casa y la única que puede y sabe cocinar.

    4. -Colonias y desodorantes.
    -Axe.
    -La colonia huele tan bien que convierte a la mujer en una "buscona"

    5. -Productos electrónicos.
    -Media Markt.
    -Hace que quieras comprobar una televisión no para ver el fútbol sino para ver mejor a las mujeres animando.

    6. -Colonias y desodorantes.
    -Axe.
    -Con lo bien que huele podrás tener sexo porque caerán rendidas a tus pies.

    ResponderEliminar
  5. 2. -Posits
    - Post-it
    - Porque le pone el nombre en la cabeza paraacordarse de como se llama.
    3.- Sartenes
    - Panex
    - Porque asocia a las mujeres con las tareas domésticas como cocinar.
    4.- Desodorante.
    - Axe-Effect.
    - Porque huele tan bien que atrae a las mujeres.
    5. - Objetos de la sección de audiovisual.
    - Media Mark
    - Utiliza a las mujeres para vender el producto
    6. - Desodorante
    - Axe
    - Las mujeres caerán ante ti

    ResponderEliminar
  6. 2- producto posit . Marca post-it . Se considera sexista porque da a entender que las mujeres son un objeto.
    3- productos de cocina. Marca panex . Se considera sexista porque considera a las mujeres como las únicas que cocinan.
    4-Producto perfume . Marca axe . Es sexista porque usa el sexo como medio para vender.
    5-Productos de línea de electrónica. Media markt . Es sexista porque compara las partes femeninas con el futbol.
    6- Perfume. Axe . Es sexista porque utiliza a la mujer como un túnel.

    ResponderEliminar
  7. Rosario Vizcaíno15 de marzo de 2016, 9:42

    1 marca: post-it , producto : papeles de apuntar notas , es sexista porque para acordarse del nombre de la mujer se lo pone en la frente como nota para que no se le olvide
    2 marca : panex , producto : saltenes , es sexista porque desde pequeñas le introducen ya los objetos de mayor porque es lo que le espera en el furturo , es un anuncio sexista porque valoran a la mujer como que tiene que ir a la cocina
    3 marca : axe effect producto : desodorante es sexitsa porque incita que si te echas ese desodorante vas a ligar con las mujeres
    4 marca: mediamarkt producto : electrónica es sexista porque implica a las mujer como imagen para atraer a los hombres a la tienda
    5 marca : axe producto : desodorante es sexista porque se identifica la mujer como que utilizando desodorante vas a tener a todas las tias con las piernas abiertas para ti

    ResponderEliminar
  8. 2- Post-it - Post-it - Porque se identifica a la mujer como un objeto
    3- Saltenes - Panex - Porque da a entender que la mujer es la que tiene que cocinar
    4- Desodorante - Axe Effect - Porque
    5- Electrónica - Media Mark - Porque utilizan los cuerpo de las mujeres para atraer cliente
    6- Desodorante - Axe - Porque - Porque usa el cuerpo de la mujer

    ResponderEliminar
  9. Macarena Ramírez González15 de marzo de 2016, 9:42

    2. Post-its, Post-it, porque se identifica a la mujer siempre con etiquetas.
    3. Ollas y sarténes, Panex, porque se identifica a la mujer como la que tiene que cocinar.
    4. Desodorante, Axe, porque la mujer buscará sexo con los hombres que lo usen.
    5. Televisiones, Mediamarkt, porque se utiliza a la mujer como objeto sexual.
    6. Desodorante, Axe, porque se usan las partes íntimas de la mujer como un túnel.

    ResponderEliminar
  10. 1. Producto:papeles pegables , Marca:post-it , Es sexista porque el hombre cambia mucho de mujer y le pone el papel en la cabeza para no olvidarse de los nombres
    2. Producto : ollas y saltenes , Marca: Panex , Es sexista porque desde pequeña las mujeres tienen el pensamiento de que deben con cocinar ellas y no los hombre
    3. Producto : desodorante, Marca: axe effect , es sexista porque quiere expresar que las mujeres solo por que el hombre huela bien ya te la ligas
    4. Producto: electronica, marca: MediaMarkt , es sexista porque utiliza el cuerpo de una mujer para la publicidad
    5. Producto:desdorante, marca: axe , es sexista porque si usas el desodorante te ligaras a todas las mujeres

    ResponderEliminar
  11. 2-. Productos de notas, Post-it, se considera sexista por la etiqueta que se le pone a la mujer.
    3-.Artículos de cocina, Panex, se considera sexista porque se pone como la única que cocina a la mujer.
    4-.Desodorante, Axe , se considera sexista por la ropa de la mujer, hacen ver que con ese producto todas las mujeres se acercarán a los hombres.
    5-. Artículos audiovisuales, Mediamark, se considera sexistas porque hace referencia a los pechos de la mujer.
    6-. Desodorante, Axe, se considera sexistas por la manera que hacen de atraer a la mujer.

    ResponderEliminar
  12. 2.Producto: Papeles. Marca: Post it. A la mujer siempre se le etiqueta
    3.Producto: Utensilios de cocina. Marca: PANEX. La imagen quiere decir que las mujeres somos las que tenemos que cocinar.
    4.Producto: Desodorante. Marca: AXE. En la imagen se ve de que la mujer es la que siempre busca sexo.
    5.Producto: Televisiones. Marca: Media Markt. Por que dice que verás las mejores delanteras del mundo enfocando un poco mas en los pechos de las dos mujeres.
    6.Producto: desodorante. Marca: AXE.

    ResponderEliminar
  13. 1. Producto: Papeles para anotar notas. Marca: Post-it. ¿Por qué es sexista?: Porque el hombre hace que a la mujer no se le olvide las cosas.
    2. Producto: Utensilios de cocina. Marca: Panex. ¿Por qué es sexista?: Porque sale una niña pequeña con una sartén en la mano insinuando que las mujeres solo servimos para hacer las tareas de la casa.
    3. Producto: Desodorante. Marca: Axe. ¿Por qué es sexista?:Porque la manga de la camiseta de la mujer está metida en la bragueta del pantalón del hombre.
    4. Producto: Televisores. Marca: Media Mark. ¿Por qué es el anuncio sexista?: Porque pone a las mujeres como atraccion al cliente.
    5. Producto: Desodorante. Marca: Axe ¿Por qué es sexista?: Utiliza a una las partes de la mujer porque puede entrar cuando quiera

    ResponderEliminar