Empezamos repasando la teoría del último día: "Público Objetivo" y corrigiendo el deber mandado ya hace dos semanas: penúltima actividad de la entrada pasada en forma de comentario a dicha entrada.
Dedicamos la clase de hoy principalmente al punto 3.5.b. de la Programación: "Recursos retóricos del lenguaje publicitario":
- El profesor te da una ficha con la teoría y los ejercicios.
- Pincha el siguiente enlace y realiza las actividades de las páginas 4 y 5.
- Indica el producto, la marca y el recurso retórico de los siguientes anuncios:
1-Timotei , champu , personnificación.
ResponderEliminar2-orbit,chicle,metafora
3harry bread , pan , simil
4-nicotinell, pastillas para dejar de fumar, simil
3- simil
Eliminar1. Producto: champú Marca: timotei Recurso: Personificación.
ResponderEliminar2. Chicles, Orbit, metáfora
3. Pan de molde, Harry's, símil.
4. Producto de desintoxicacion, ready to quit, frase hecha.
producto para dejar de fumar
Eliminar1.Producto:Champú Marca:Timotei R.Retórico:Personificación
ResponderEliminar2.Producto:Chicles Marca:Orbit Recurso: Metáfora
3.Producto:Pan de molde Marca:Harry´s Recurso:Símil
4.Producto de desintoxicación Marca:Ready to quit? Recurso:frase hecha
1.Timotei, champús- Personificación.
ResponderEliminar2.Orbit, chicles- Metáfora.
3.Harry's, pan- Símil.
4.Nicotinell, producto de desintoxicación del tabaco- Frase hecha.
1. Champú de la marca Timotei. Es un símil en el cual compara la melena del león con cómo te quedaría una vez utilizado el producto.
ResponderEliminar2. Chicles de la marca Orbit que a través de una metáfora vemos cómo de brillantes quedarían nuestros dientes.
3. Pan de la marca Harry's. Es una exageración (por lo suave que está el pan, como para dormir en él).
4. Productor como pastillas o parches de la marca Nicotenill. Considero que es una antítesis puesto que el producto es para dejar de fumar pero obteniendo la misma "satisfacción", y aún así el tubo de escape representa el humo expulsado cuando fumas.
1-.Timotei: tipo de champú fresco, personificación.
ResponderEliminar2-. Orbit: chicles, metáfora.
3-. Harry's bread, pan, símil.
4-. Nicotinell, tipos de caramelos, interrogación retórica.
1-champu,garnie,personificacion
ResponderEliminar2-chicles,orbit,hiperbole y metafora
3-pan,harry´s bread,rima e hiperbole
4-parches para reducir la necesidad de tabaco,nicotinell,personificacion
1. Champú. Timotei. Personificación.
ResponderEliminar2. Chicles. Orbit. Metáfora.
3. Pan de sandwich. Harry's. Hipérbole.
4. Parches de nicotina. Nicotinell. Símil.
1- Producto :champúmarca: timotei , personificación
ResponderEliminar2- Producto: chicles marca: orbit ,métafora
3- Producto: pan marca ,Harry , simil
4- Producto: pastillas para dejar de fumar marca Nicotinell
1- Champum, Timotei, personificación
ResponderEliminar2- Chicles,Orbit, metáfora simil
3- harry bread, pan, simil
4- nicotinell, pastillas para dejar de fumar, frase hecha
1. producto: champú - marca: timotei - recurso retórico: personificación
ResponderEliminar2. Producto: chicles - Marca: orbit - Recurso retórico: metáfora
3. Producto: pan - Marca: Harry - Recurso retórico: simil
4. Producto: pastillas para dejar de fumar - marca: Nicotinell - frase hecha
1.Champú-Timotei-metáfora
ResponderEliminar2.Chicle-Orbit-eufemismo-metáfora
3.Pan-Harry's- símil
4.Parches para dejar de fumar-Nicotinell-Interrogación retórica
1. Champu/ Timotei/ Metáfora.
ResponderEliminar2. Chicles/ Orbit/ Eufemismo y Metáfora.
3. Pan/ Harry´s/ Símil.
4. Parches para dejar de fumar/ Nicotinell/ Interrogación retórica.
1.-Comparación: Compara el pelo del león con como te quedarías cuando utilizas el champú timotei.
ResponderEliminar2.-Metáfora: Porque los chicles orbit se dejan los dientes brillantes como la lámpara.
3.-Hipérbole: Porque está muy blando el pan Harry´s y se duerme encima de él.
4.-Antítesis: Porque el producto es para dejar de fumar y el tubo escape del autobús es como si echas el humo por la boca.
5.-Comparación: Porque por echarte ese champú tu pelo no va a cambiar.
7.-Metáfora: Porque la cerveza carlsberg no es la mejor cerveza del mundo.
8.-Hipérbole: Porque por comprarte algo adidas no vas a ser feliz.
1.Personificación,porque le esta poniendo el pelo de un humano a un animal.
ResponderEliminar2.Metáfora,porque se supone que si comes chicles se te ponen los dientes blancos como las bombillas.
3.Metáfora,porque utiliza la suavidad de la almohada para compararla con la del pan,así hace creer al consumidor que el pan es muy esponjoso.
4.Personificación.
5.Hipérbole.
6.Comparación o metáfora.
7.Metáfora.
8.Personificación.
1.Personificación,porque le esta poniendo el pelo de un humano a un animal.
Eliminar2.Metáfora,porque se supone que si comes chicles se te ponen los dientes blancos como las bombillas.
3.Metáfora,porque utiliza la suavidad de la almohada para compararla con la del pan,así hace creer al consumidor que el pan es muy esponjoso.
4.Personificación.
5.Hipérbole.
6.Comparación o metáfora.
7.Metáfora.
8.Personificación.