martes, 29 de marzo de 2016

29 de marzo


Empezamos la clase corrigiendo los deberes para el día de hoy: artículo de opinión de Paz Padilla sobre la Publicidad.

Continuamos repasando cuestiones de los últimos días: logotipos y anuncios sexistas:
Logotipos: los siguientes logotipos contienen mensajes subliminales (no visibles a simple vista, pero que los capta el subconsciente). Indica:
  1. ¿Qué letra hay en el logo de Carrefour?
  2. ¿Qué animal en el de chocolates Toblerone?
  3. ¿Qué siluetas en el de la Asociación Hope for African Children?
  4. ¿Qué deportista y medio de transporte en el del Tour de France?
  5. ¿Qué símbolo repetido en sentido inverso hay en los logos occidental y árabe de la compañía aérea FedEx?





Anuncios sexistas. Estos son los tres anuncios más sexistas de 2015 según votación on line de la Asociación de Consumidores y Usuarios (FACUA). Indica en cada uno de ellos por qué es sexista:
  1. Mercado de la Lonja del Barranco de Sevilla.
  2. Metro de Madrid.
  3. Cillit Bang


A continuación, el profesor te da teoría: El público Objetivo. Indica, ahora, cuál es el producto y cuál sería el público objetivo de estas marcas:
  1. Audi A6.
  2. Algasiv.
  3. Dodot Activity.
  4. Pilexit.
  5. ELE Inicial 1.
Finalizamos la clase con el siguiente anuncio relacionado con las pasadas fiestas de Semana Santa. El profesor te proyecta un vídeo con pregunta con nota.

martes, 15 de marzo de 2016

15 de marzo


Empezamos repasando la teoría del último día y corrigiendo los deberes.
Seguimos con las notas de la actividad trimestral: crítica/entrevista. Mira tu entrada y la nota (comentarios del profesor).
Continuamos dedicando la clase a la conmemoración de la semana pasada: 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero relacionado con nuestra asignatura y la temática que estamos viendo: la Publicidad. Realiza las siguientes actividades:
  1. Indica el producto, la marca y el eslogan del anuncio de arriba.
  2. Busca qué organismo ha denunciado el anuncio publicitario de más arriba y qué causa alegan para la denuncia.
  3. Indica el nombre del director y de los dos actores protagonistas españoles de la película en la que se basa (con un mínimo cambio) el eslogan de ese anuncio.
  4. Indica el producto, la marca y por qué estos anuncios son considerados sexistas:









martes, 8 de marzo de 2016

8 de marzo


Empezamos la clase repasando la teoría del último día: diferencia entre Publicidad y Propaganda.
Continuamos con un breve comentario sobre la actividad para el día de hoy: entradas vuestras en el blog.
Después, volvemos a la Publicidad para centramos en la nueva campaña de hilo dental de Colgate. Fíjate en las imágenes e indica como comentario a la entrada lo siguiente:
  1. En cada imagen hay una persona que tiene un problema dental, indica cuál es (el mismo para las tres).
  2. ¿Qué manipulación -mediante Photoshop- hay en cada una de las imágenes? Diferente para cada una.
  3. Relacionando las dos primeras preguntas, indica en qué se basa esta campaña de publicidad.



Ahora el profesor te da teoría: "Elementos de una anuncio".
Terminamos la clase de hoy con una actividad con eslóganes. Indica en tu cuaderno la marca y el producto de los siguientes eslóganes:
  1. Compartida, la vida es más.
  2. Connecting people.
  3. Te da alas.
  4. No te abandona.
  5. La chispa de la vida.
  6. Impossible is nothing.
  7. Vuelve a casa por Navidad.
  8. ¡Cuate, aquí hay tomate!
  9. Cuando haces "pop", ya no hay stop.
  10. Probablemente la mejor cerveza del mundo.
  11. Leche, cacao, avellanas y azúcar...
  12. Piensa en verde.
  13. Porque tú lo vales.
  14. Yo no soy tonto.
  15. I´m lovin´it.

lunes, 7 de marzo de 2016

Crítica Sinsajo Parte 2 
 
 
Titulo Original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
Año: 2015
Duración: 137 min
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence  
Guionistas: Danny Strong, Peter Craig 
Música: James Newton Howard
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hurcherson, San Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherlan, Julianne Moore
Productores: Lionsgate, Color Force
Género: Ciencia ficción, aventuras, thriller futurista, supervivencia, distopía, secuelas.
Sinopsis
La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow. 
 
Crítica
En mi opinión la película esta muy bien, tiene aventuras, dramas, romances... Pero no es muy fiel al libro ya que cambia muchas cosas importantes, por lo demás la última entrega de la saga de Los Juegos del Hambre esta muy bien.
 
La puesta en escena esta tan bien realizada como en las otras películas de la saga, además en esta última podemos ver otros distritos, más exteriores, muchas más partes del los distritos 13 y 8, e incluso mucho más del Capitolio. Las ruinas de ciudades que se ven están muy bien hechas.
La banda sonora de James Newton Howard sigue a la altura de las circunstancias.
La película consigue empatizar mucho con el público y hacernos sufrir con este grupo de rebeldes y sus penurias. Las escenas dramáticas consiguen emocionar e inclusos algunas han conseguido hacer llorar al público.
El romanticismo está ahí y le da un gran significado a muchas escenas, pero no llega a ser empalagoso.
En definitiva, tenemos un cierre más que digno de esta saga, que mezcla la política de una revolución contra la opresión a la que el gobierno (El Capitolio) tiene sometidos a los ciudadanos de clase media, con la vida de una chica de 16 años, que hace un año su mayor preocupación era cazar comida para su madre y su hermana y ahora tiene en sus manos miles de vida y todo Panem confía en ella y espera soluciones.
Yo recomiendo a todo el que no la haiga visto que la vea porque es una estupenda película y seguro que os gusta.
 
Resultado de imagen de imagenes sinsajo parte 2

Entrevista a Eva González

Este es el trabajo de Macarena Ramírez, ella no pudo publicarlo por los problemas que te comentó por correo electrónico.

He aquí mi trabajo de ICO, entrevista realizada por Macarena Ramírez González a mi profesora de inglés Eva, a la cual hago distintas preguntas sobre el instituto, su carrera y alguna que otra cosa más... Espero que sea de vuestro agrado.  

M: Hola teacher, empiezo con mi entrevista: ¿Por qué te decantaste por ser profesora de inglés?

E: De inglés porque siempre me ha encantado y se me ha dado bien, y profesora porque desde pequeña me gustaba enseñar.

M: ¿Te llamaban la atención algunas otras carreras?

E: Pues sí, pero todas relacionadas con los idiomas, como traducción e interpretación o turismo.

M: ¿Cuántos idiomas sabes?

E: He estudiado cuatro idiomas, pero domino uno y me defiendo con otros dos.

M: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

E: Dar mis clases y  el sentirme realizada cuando veo que el alumno realmente aprende.

M: ¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

E: Poner partes, castigar y reñir tanto.

M: ¿Te consideras estricta?

E: Yo creo que sí, en su justa medida, hay momentos en los que hay que estar muy serios trabajando y otros en los que se puede estar más relajados porque la actividad lo permite.

M: ¿Crees que nos das un buen nivel?

E: Estoy luchando porque tengáis un buen nivel, trabajo por ello.

M: ¿Qué te parecen tus alumnos?

E: Según los grupos, hay alumnos con los que se pueden trabajar muy bien y otros que se hace muy cuesta arriba dar la clase, especialmente por problemas de comportamiento.

M: ¿Prefieres alumnos mayores o más pequeños?

E: Me es indiferente, hay años que me gusta empezar con los pequeños para ver la progresión conforme avanzan en cursos superiores, pero otros años prefiero a los mayores donde el comportamiento suele ser mejor y no tengo que preocuparme de reñir sino simplemente de dar la clase.

M: ¿En qué te gustaría que mejorásemos tus alumnos?

E: Me gustaría que se portaran bien, que tuvieran hábitos de estudio y que respetaran la autoridad que representamos los profesores.

M: ¿Qué opinas del instituto? ¿Y de tus compañeros?

E: Estoy muy a gusto en general. Mis compañeros son estupendos.

M: Y por último y te dejo tranquila, ¿qué cambiarías de tu trabajo?

E: Que el alumnado entendiera que somos personas que queremos enseñarles y que tuvieran hábitos de estudio diarios. Todo funcionaría mejor si esto así fuera. Respetándonos y cumpliendo siempre con las normas.

M: ¡Muchísimas gracias teacher!
 
 
 

Entrevista a Nuria Ceballos

¡Hola! Os dejo la entrevista a una compañera de clase, Nuria Ceballos, ella nos contará sobre el instituto I.E.S. Virgen del Rosario, y un poco sobre ella.


B: Hola, ¿Comenzamos?
N: ¡Sí!

B: ¿Cómo te parece el centro?
N: Es un centro bueno, en el cual se puede sacar calificaciones muy buenas si te lo propones.

B:¿Qué es lo que más te gusta de este instituto?
N: Me gusta son los buenos métodos que emplean para explicar y las actividades que se hacen.

B: ¿Llevas bien los estudios o te resulta difícil?
N: Esforzándome, no los llevo mal. Hay que poner mucho interés y esforzarse.
B: Te doy la razón en eso.

B: ¿Cuáles son tus profesores favoritos?
N: Manuel Pelaez y Rosa Cuenca.

B: ¿Has tenido algún problema este año o el anterior en el centro?
N: Una expulsión de cuatro días entre mis amigos y yo.

B:¿Qué asignatura se te da mejor o te gusta más?
N:  La asignatura que se me da mejor es informática.

B: ¿Y cual peor?
N: La que se me da peor es historia.

B: Bueno, ahora hablaremos un poco sobre tí.
N: Claro que sí.

B: ¿Tienes un poco planeado tus planes de futuro?
N: Un poco sí, quiero sacarme mis estudios y ser independiente.

B: ¿A qué te quieres dedicar de mayor?
N: Me gustaría ser maestra de educación infantil en un colegio.

B: ¿Dónde te gustaría vivir?
N: Me gustaría vivir en Bormujos.

B: ¿Dónde te gustaría viajar?
N: Me gustaría viajar a Londres.

B: ¿Cuáles son los hobbies que te gusta hacer en tu tiempo libre?
N: Salir con mis amigas, escuchar música...

B: ¿Cuál es tu película favorita?
N: Me gustan mucho las de miedo, mi favorita es Insidius 3.

B: ¿Qué tipo de música te gusta?
N: Me gusta mucho el reggaetón.

B: ¿Tú cantante favorito?
N: Mi cantante favorito es Antonio José.

B: Muchas gracias por darnos tu tiempo con esta entrevista.
N: ¡Las gracias a tí!

Finalizamos con esta entrevista a esta compañera tan simpática. ¡Hasta la próxima!




ENTREVISTA A ISA JAÉN

Muy buenas. He aquí una entrevista personal, en la que se habla de la opinión propia de Isabel María Jaén, alumna de 4ºESO, sobre la violencia de género. Un tema que desgraciadamente está siendo protagonista en el siglo XXI, a pesar de múltiples prevenciones y consejos. 


-DANI: Hola, buenas Isa.
·ISA: Hola, buenas mi alma.

-DANI: Bueno, comencemos con la entrevista
·ISA: ¡Adelante!

-DANI: Háblame del maltrato a la mujer, ¿qué opinión tienes al respecto?
·ISA: A ver, yo pienso que en esta vida todos somos iguales, y que nadie está por encima ni por debajo de nadie. Todos somos alguien y cada uno de nosotros tenemos un objetivo. Tiene que salir de nosotros mismos respectar a los demás, tanto mujeres como a hombres.

-DANI: ¿Quién crees que tiene la culpa en este tema?
·ISA: Hay muchos casos. Por ejemplo, uno de ellos que tu marido llegue borracho a casa y sus reacciones sean hablar mal a su mujer e incluso agredirle. También existe el caso más casual que es la manera de expresarse con impotencia. Hay hombres que solo agreden con palabras mientras que otros utilizan la violencia física, aunque yo creo que la violencia psicológica es más difícil de olvidar y más dolorosa, ya que es una cosa que hemos vivido y jamás se olvidará, mientras que físicamente son rozaduras o cortes que al tiempo se cicatrizan.

-DANI: Entonces piensas que los hombres son los que tienen la culpa, ¿no?
·ISA: Obviamente que en el maltrato a la mujer sí, pero también tienen la culpa los testigos que ven o escuchan eso, como vecinos o gente de la calle.
Si vemos que esa persona está sufriendo un maltrato de su marido tenemos que buscar una ayuda por las buenas e intentar que eso no pase, como por ejemplo hablando con la policía o con la propia familia.

-DANI: ¿Cómo piensas que deben actuar las mujeres que lo sufren?
·ISA: La actuación a este maltrato depende de la persona. Hay mujeres que simplemente de lo enamorada que están se dejan agredir, que la insulten, que le suban el tono de voz… y hacen perder su valor y su dignidad, cuando en el amor lo primero y último es el respeto mutuamente, y por eso pienso que estas mujeres deben tomar ciertas medidas para tener una vida mejor, tanto ella como sus familiares cercanos. Para solucionar este tema tan preocupante y doloroso tienen muchos medios, uno de ellos es contactar lo más antes posible con la policía o guardia civil, que es el caso más fácil de realizar. A un marido así, también se le podría llevar a psiquiatras o psicólogos y hacerle saber a ellos que están haciendo sufrir muchísimo a su pareja y también a sus familiares cercanos, como por ejemplo sus hijos.

-DANI: ¿Cómo es la relación con tu pareja? ¿Alguna vez has sufrido ese maltrato?
·ISA: Mi relación con mi pareja es la mejor del mundo. Jamás he sufrido maltrato ni psicológico ni físico. El me da la suficiente confianza y me respeta como a nadie y es por eso que creo que jamás sufriré maltrato si sigo con él.

-DANI: ¿Qué piensas sobre el amor? Hay gente que dicen que ser celoso/a es el primer indicio hacia la violencia, ¿lo piensas también así?
·ISA: Yo pienso que es una cosa muy bonita cuando es cosa de dos y es correspondido, es bonito también cuando se tienen las malas rachas y discusiones porque eso hace que se una más la pareja. 
Yo creo que no, no tiene nada que ver con eso, además, pienso que no es malo ser celoso, pero hasta un cierto punto. Eres celoso si esa persona le importas demasiado y a veces tienes miedo a que ocurra que haya terceras personas. Hay personas que no son celosas, no sé porque sinceramente, pero creo que los celos salen solos, ya que yo soy celosa (ríe) pero hasta un cierto punto.

-DANI: Acabo mi entrevista aquí. Me ha encantado tu forma de expresar y pensar. Espero que te hayas divertido. ¡Gracias por colaborar!

·ISA: Ojalá que saques buena nota. Te deseo lo mejor. Postdata: Ángel, soy tu alumna desde que entré en el instituto, espero que esto lo califiques muy bien. Te quiero mi vida (ríe).





La Habitación:
Crítica:
FICHA TÉCNICA:
· Título original: Room.
· Año: 2015.
· Duración: 1 hora y 58 min.
· País: Canadiense - Irlandesa.
· Guión: Emma Donoghue.
· Música: Stephen Rennicks.
· Director: Lenny Abrahamson.
· Fotografía: Danny Cohen.
· Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda    Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwars, Jack Fulton y Kate Drummond.
· Productora: Film 4 / Irish Film Board / Element Pictures.
· Género: Drama.
· Premios: 2015: Premio Óscar: Mejor actriz (Brie Larson).
                    2015: Globos de Oro: Mejor actriz (Brie Larson).
                    2015: Premios BAFTA: Mejor actriz (Brie Larson).
                    2015: Festival de Toronto: Mejor película (premio del público).
                    2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.
                    2015: Independent Spirit Awards: Mejor actriz (Brie Larson) y guión novel.
                    2015: National Board Review: Top 10, Actriz (Larson), actor revelación (Tremblay).
                    2015: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Brie Larson).
                    2015: Critics Choice Awards: Mejor actriz (Brie Larson) e intérprete joven                                                             (Tremblay).
                    2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Brie Larson) intérprete                                                      revelación (Tremblay)
                    2015: Prémios Gotham: Nominada a Mejor actriz (Brie Larson)
                    2015: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor película y director. 
SIPNOSIS:

Joy Newsome (Brie Larson) fue raptada por `El viejo Nick´ a los 19 años. Lleva ya 7 años en la habitación donde la encerró y en ella, tuvo un hijo, llamado Jack (Jacob Tremblay) que tiene 5 años. Jack cree que la habitación es lo unico que hay en el mundo, pero, más tarde, despierta una curiosidad en el y quiere salir de la habitacón. La madre ingenia planes para poder sacarlos a los dos de la habitación.
CRÍTICA: 

Para mi es una de las mejores películas que he visto, ya que el drama que tiene te engancha y como actúa la madre para criar a su hijo de 5 años en un espacio tan pequeño, sin que se relacione con nadie excepto con ella. Esta película se la recomiendo a personas que le gusten el drama, el suspense y la intriga. Le daría de puntuación un 9/10.



 

La Cumbre Escarlata

LA CUMBRE ESCARLATA



FICHA TÉCNICA:

-Título original: Crimson Peak.
-Fecha de estreno: 9 de octubre del 2015
-Duración: 119 minutos
-Director: Guillerno del Toro
-Música compuesto por: Fernando Velázquez
-Diseño de vestuario: Kate Hawley
-Reparto: Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Charlie Hunnam y Jim Beaver.
-Escenografía: Shane Vieau, Jeffrey A. Melvin
-Género: Cine fantástico/Película de misterio
-País: Estados Unidos

SINOPSIS:

       Edith Cushing (Mia Wasikowska) perdió a su madre cuando era pequeña, un día el espíritu de su madre apareció en su habitación advirtiéndole de que tuviera cuidado con la Cumbre Escarlata. Edith no entendía que quiería decir su madre así que no hizo mucho caso. Al poco tiempo conocío a Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) que fue donde trabajaba el padre de Edith, Carter Cushing (Jim Beaver) pero el no lo aceptó. Edith se enamoró de el perdidamente de el y entonces ella se casó con Sir Thomas, pero lo que ella no sabía es que las predicciones de su madre eran ciertas, su marido la había llevado a un lugar donde su madre le advirtió mucho antes, la Cumbre Escarlata.
Cuando llevaba tiempo allí se dio cuenta de las cosas que pasaban en aquella casa. Un día investigando sobre su marido encontró de que ya estaba casado y cuando salió corriendo encontró unas cintas, era la primera mujer de Sir Thomas que le habertia de el peligro que corría a su lado, ella asustada quiso escapar pero la hermana de Sir Thomas, Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain) la quiso envenenar ya que se enteró de las cosas que pasaban en aquella casa.




CRÍTICA:


      Desde mi punto de vista, ésta película está entretenida, no me gustó mucho el final ya que es bastante triste pero la recomiendo para todos los públicos. Tanto como el comienzo y el final es bastante bueno, a lo largo de la película vas entendiendo cosas que al principio te suenan un poco raro. De nota le daría un 7'5 sobre 10.


Entrevista a Alexis Rodriguez

Hola! Soy Tamara Vízcaino de 4ºD y a continuación os dejo mi trabajo, en este caso una entrevista, he entrevistado a un compañero de clase, su nombre es Alexis Rodriguez, en la entrevista podréis ver preguntas sobre nuestro centro (I.E.S Virgen Del Rosario) y sobre su vida personal; sus gustos aficiones.. Y bueno comencemos !

Tamara: Hola !! Estás preparado?
Alexis: Si! Comencemos 

T: ¿Qué piensas sobre las instalaciones del centro?
A: Las instalaciones están bien, pero se podrían  mejorar

T: ¿Qué es lo que más te gusta del centro? ¿Y lo que menos?
A: Lo que mas me gustan son las excursiones y lo que menos la falta de internet en algunas clases

T: ¿Cuáles son tus maestros favoritos?
A: Mis maestras favoritas son Olga, que este año me da alternativa y Pepa Rubio que me da matemáticas

T: En este caso, al venir de un pueblo de fuera; ¿Te gusta lo de venir a este instituto o preferirías estar en tu pueblo?
A: Me gusta venir a este

T: En ese caso, ¿Qué es lo que mas te gusta de venir al instituto de Benacazón?
A: El hecho de conocer gente

T: ¿Qué actividades te gustaría que hiciera el centro?
A: Me gustaría mucho hacer excursiones fuera de España en las lenguas extranjeras (inglés y francés)

T:¿Cuáles son tus asignaturas favoritas?
A: Inglés y matemáticas

T:¿Qué cambiarias de la forma de dar clases de los maestros?
A: En el caso de Marcelino no mandar tantas fichas, menos deberes en general

T: ¿Crees que este centro tiene nivel?
A: Para mi el nivel es medio-bajo

T: ¿Qué aspectos positivos crees que tiene este instituto?
A: El buen rollo que hay entre los maestros y los alumnos

T: ¿Cuántas horas dedicas al estudio por la tarde?
A: Cuando tengo exámenes dos horas aproximadamente , excepto cuando tengo examen con Marcelino de historia, que le dedico cuatro horas o más

T: Bueno ahora te voy a hacer preguntas un poco más personales, preparado?
A: Claro que si !

T: ¿Dónde te gustaría vivir en un futuro?
A: En Sevilla Centro

T: ¿Cuáles son tus hobbies?
A: Jugar al tenis y al fútbol

T: ¿Qué te gustaría estudiar en un futuro?
A: Ingeniería informática

T: ¿Crees que actualmente tanta tecnología afecta a los estudios?
A: Sinceramente , yo creo que no

T: ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Por qué?
A: El pop y el reguetón, porque es la que más me gusta, aunque la bachata también me gusta mucho, porque me gusta bailarla

T: Como adolescente, ¿qué opinas del amor?
A: Que es bonito cuando es cosa de dos, cuando es cosa de uno es un excremento (ríe)
T: La verdad que ahí estoy contigo 

T: Y para terminar ¿Te imaginarías como sería tu vida en un futuro?
A: Me gustaría ser rico, pero seré normal
T: (Ríe)

T: Bueno pues esto es todo, muchísimas gracias por responder a estas preguntas
A: Las gracias a los desconocidos !





domingo, 6 de marzo de 2016

Entrevista a Marcelino Urresti

Hola , voy a dejaros aquí mi entrevista a uno de los profesores con el que mejor me llevo y más confianza tengo para  este  trabajo, Marcelino Urresti ,  profesor de Sociales en el IES Virgen del Rosario , Benacazón , espero que os guste mucho.

ENTREVISTA  A NIVEL PROFESIONAL

R: Bueno vamos a empezar con las preguntas
M: ¿Cuántas son?
R: No muchas no te preocupes (me río)
M: Venga empezamos :

R: Nombre y apellido                                                                                                                 
M: Si ya lo sabes (riéndose)                                                                      
R: Me lo tienes que decir tú
M: Marcelino Urresti López
R: Edad
M: 41

R: ¿Por qué elegiste ser profesor?
M: En un principio no pensé  en la enseñanza pero siempre me ha gustado mucho leer   y finalmente decidí elegir ser profesor

R: ¿Por qué elegiste esta asignatura?
M: Porque desde pequeño siempre me  ha gustado historia

R: ¿Te has especializado en alguna cosa en concreto?
M: Si , En historia moderna y contemporánea

R: ¿Cuántos años llevas en tu profesión? ¿Cuántos de ellos son en este centro?
M: Pues.. ( para a pesarlo)  unos 13 años, y en este centro llevo 4

R :¿Qué es lo que más te gusta  de tu trabajo?¿Y lo que menos?
M:   Pues que mis alumnos aprendan a desenvolverse   , no solo en esta asignatura sino en la vida y ayudarles a ser mejores

R: Estás inspirado hoy
M: (Ríe) bueno,  y lo que menos  la falta de colaboración familiar y de la administración

R :¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como profesor?
M: Cuando veo que alumnos con problemas familiares acaban sacándose su título

R : ¿Cuál es tu mejor cualidad?
M: Solo soy honesto conmigo mismo y con los demás

R :¿Qué motivos darías para motivar a tus alumnos a elegir esta asignatura según tu experiencia personal?
M: Con esta asignatura comprendes mejor el mundo en el que vives y así tienes una “arma” frente a visionarios , políticos , estúpidos o ignorantes

R: ¿Qué es lo que más te gusta de la convivencia con tus alumnos?
M:  Me gusta ser cercanos con ellos y ellos también conmigo pero siempre con respeto mutuo  y no solo quiero ser un profesor para ellos sino alguien que les puede orientar en su formación como persona y colaboración con la familia

R:¿Cambiarías algo de este centro?
M: De este centro en concreto no , las cosas marchan bien pero si cambiaría el sistema escolar en general especialmente en la formación escolar básica

ENTREVISTA A NIVEL PERSONAL

R:¿Estás casado?¿Cuántos años llevas con ella?
M: Si ,llevo con ella la mitad de mi vida , 20 años

R:¿Tienes hijos?
M: Si , tengo uno de 4 años y se llama Pablo

R:¿Qué haces en tu tiempo libre?
M: Juego con mi hijo , también me gusta la lectura , el cine , viajar..

R:¿Qué te gustaría que fuese tu hijo de mayor , un profesor como tú?
M: Buena pregunta , yo solo quiero que encuentre un trabajo que le haga realmente feliz

R: ¿En cuántos años te sacaste tú la carrera?
M: En unos 5 años

R: Pues ya hemos terminado ¡¡muchas gracias por tu tiempo!!
DANGANRONPA:TRIGGER HAPPY HAVOC



Ficha tecnica :
  • Lanzamiento: 31 de marzo 2010 en EEUU; 25 nov 2010 en Jap.
  • Genero: acción, aventura y misterio.
  • Desarrollador: Spike.
  • Productor: Chunsoft.
  • Distribución: Namco Bandai.
  • Precio: de 20 a 30€ ( yo lo compré por 15€ ).
  • Formato: tarjeta o digital
  • Plataformas: PS vita o PC
  • Textos: inglés.
  • Voces: japones e inglés.
  • Online: no.

SINOPSIS



Unos prestigiosos alumnos (15) consiguen entrar en la grandiosa academia "Hope´s Peak" en la que los prepararán para su futuro. En esta escuela solo pueden entrar alumnos con un talento especial a los que llaman "ultimates". Tienen talentos como la mejor en natación, el mas suertudo, la mejor soldada, el mejor bateador y más.
Una vez consiguen entrar en la academia ocurre un evento que ni siquiera ellos podrían predecir tras la aparición de Monokuma, una especie de oso robot. Aparte,su director declara que están encerrados para siempre a no ser que se maten entre ellos. 



Después de este trágico e inesperado evento Naegi (protagonista y jugador) y los demás ultimates tienen que afrontar la realidad y saber que de seguro alguien matará a alguien. Naegi contara con la ayuda de muchos de los ultimates pero, ¿se puede realmente confiar en ellos?. Descubre quien es el asesino en cada caso en los "class trials" mediante preguntas, minijuegos y eventos en los que tendrás que destruir los falsos argumentos y logra escapar de Hope´s Peak revelando la verdad en este juego de misterio, aventura e investigación. ¿Podrá la esperanza ganar a la desesperación? 

CRITICA 


Personalmente el juego me encantó,tiene unos detalles con los personajes con los que consigues cogerles cariño a más de uno, lo gracioso es que luego puede que muera o no. El juego no está recomendado a menores de 16 años y no me extraña, la sangre es rosa pero le da un toque personal. Si quieres jugarlo deberías  aprender inglés porque el juego no está en español,pero te ayuda a aprender. Los "class tials" pueden ser muy largos o cortos,a mi me parecieron una pasada, te cuesta imaginar quien es el asesino. El juego tiene una secuela que también esta muy bien y otro que no he jugado, pero sin dudarlo es una muy buena experiencia. Además cabe destacar que tiene un anime por si os interesa echarle un vistazo. La serie no es tan buena como lo es el juego pero algo es mejor que nada. Ah, también están los mangas y la novela. Estoy deseando que salga el 3.






sábado, 5 de marzo de 2016

Entrevista a Mariló Díaz

ENTREVISTA A MARILÓ DÍAZ

Muy buenas. Aquí os dejo con mi elección: una entrevista. La entrevista se la hago a una amiga mía, de cuarto de la ESO, Mariló Díaz Silva. Espero que os interese conocer un poco la vida de una estudiante y lo que piensa acerca de cualquier tema. Aquí tenéis la entrevista:



  • María: Buenos días Lola, ¿Qué tal estás?
  • Lola: Muy bien, un poco nerviosa porque es la primera vez que hago algo así.
  • M: No te preocupes. Bueno, allá vamos con la primera pregunta. ¿Qué es lo que más te gusta del instituto? ¿Cuáles son tus asignaturas favoritas? ¿Por qué?
  • L: Lo que más me gusta del instituto es que puedo ver a mis amigas y aprender cosas nuevas. Mis asignaturas favoritas son matemáticas y física y química porque son las que más me gustan a la hora de estudiar y aunque sean difíciles me gustan más que otras que tenga que estudiar de cabeza.

  • M: ¿Qué te parece nuestro instituto y el profesorado?
  • L: Algunos profes me caen muy bien, pero el instituto es un poco desastroso porque no hay secretario, no limpian el cuarto de baño, no encienden las estufas...

  • M: ¿Cómo te organizas para llevar los estudios y tu vida social por delante?
  • L: Lo que hago es organizarme con un calendario, ahí apunto los días que tengo que estudiar y los exámenes. Normalmente estudio por la siesta dos horas y ya tengo la tarde libre para mí.

  • M: ¿Qué trabajo te gustaría tener en el futuro? ¿Por qué? ¿Crees que puedes conseguirlo o no tienes posibilidades?
  • L: Me gustaría ser pediatra porque me gusta mucho el tema de la sanidad relacionado con niños. Me gustaría conseguirlo pero creo que es un poquito imposible porque la nota está muy alta, pero voy a hacer todo lo posible por conseguirlo.
  • M: !!Claro¡¡, seguro que poniendo un poco de tu parte y estudiando mucho lo consigues
  • L: Eso espero (ríe)

  • M: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • L: En mi tiempo libre me gusta salir con mis amigas e ir a Sevilla a pasear por el puente Triana.

  • M: ¿Prácticas algún deporte? En ese caso, ¿Cuál?
  • L: Normalmente salgo a correr o voy al polideportivo a jugar al padel con mis amigos.

  • M: ¿Cuál es tu lema de vida?
  • L: Mi lema de vida es que todo esfuerzo tiene su recompensa

  • M: Muy buena frase, otra pregunta: ¿Cómo sería tu futuro perfecto?
  • L: Mi futuro perecto sería trabajar como pediatra,poder tener una casa, un coche,mucho dinero, un marido que me quiera y tener dos hijos: uno que se llame Hugo y otra que se llame Lola, y si tengo otro tercero le pondré Lucía. Pero lo más importante para mí sería tener mucha salud, felicidad y vivir muchos años.

  • M: Un futuro un poco imposible jaja. Bueno,¿Cuál es tu género de música favorito? ¿Por qué?
  • L: Mi género de música favorito es el flamenco porque me gusta mucho y me siento muy bien cuando lo escucho.

  • M: ¿Tiénes algún hobby?¿Cuál?
  • L: Mi hobby es cantar cuando estoy sola porque creo que lo hago bien ya que nadie me escucha y cuando estoy rodeada de gente me dicen que canto muy mal
  • M: Lola.. es que no cantas bien, jajaja.
  • L: ¡No me desilusiones María! (ríe)

  • M: Bueno seguimos, ¿Crees que el dinero lo significa todo o podrías vivir sin él?
  • L: Para mí, el dinero es importante pero no lo es todo ya ante todo está la salud y la felicidad

  • M: Si tuvieras que elegir vivir en cualquier ciudad del mundo, ¿en cuál sería?
  • L: Viviría en Sevilla porque me siento orgullosa de ser andaluza y Sevilla es una ciudad preciosa y tiene muchos sitios interesantes.

  • M: ¿Crees que sólo se podría vivir por amor?
  • L: A ver, yo soy una persona que cree en el amor pero tampoco se puede decir que se puede vivir por él porque el amor no lo es todo en esta vida. Hay cosas más maravillosas como la amistad o la familia.

  • M: ¿Qué significa para ti la amistad?
  • L: Para mí, mis amigos significan la gran parte de mi vida ya que con ellos convivo a diario y son las personas que me ayudan, me apoyan en todo momento tanto en lo bueno como en lo malo y comparten los mejores recuerdos que tengo y algunas que otras locuras.

  • M: Bueeno, pues se terminaron las preguntas, ¿Tienes algo más que añadir?
  • L: Sí, me ha encantado que me hagas esta entrevista y ojalá que le interese mucho mi vida al profe (ríe)
  • M: ¡¡Seguro que sí!! Me alegra que te haya gustado esta experiencia, espero que te vaya bien en todo, ¡hasta otra Lola!
  • L: Adiós, ¡Mery!

                                                                                    María Valero Limón 4ºD