Empezamos la clase corrigiendo los deberes para el día de hoy: artículo de opinión de Paz Padilla sobre la Publicidad.
Continuamos repasando cuestiones de los últimos días: logotipos y anuncios sexistas:
Logotipos: los siguientes logotipos contienen mensajes subliminales (no visibles a simple vista, pero que los capta el subconsciente). Indica:
- ¿Qué letra hay en el logo de Carrefour?
- ¿Qué animal en el de chocolates Toblerone?
- ¿Qué siluetas en el de la Asociación Hope for African Children?
- ¿Qué deportista y medio de transporte en el del Tour de France?
- ¿Qué símbolo repetido en sentido inverso hay en los logos occidental y árabe de la compañía aérea FedEx?
Anuncios sexistas. Estos son los tres anuncios más sexistas de 2015 según votación on line de la Asociación de Consumidores y Usuarios (FACUA). Indica en cada uno de ellos por qué es sexista:
- Mercado de la Lonja del Barranco de Sevilla.
- Metro de Madrid.
- Cillit Bang
A continuación, el profesor te da teoría: El público Objetivo. Indica, ahora, cuál es el producto y cuál sería el público objetivo de estas marcas:
- Audi A6.
- Algasiv.
- Dodot Activity.
- Pilexit.
- ELE Inicial 1.