Empezamos repasando la teoría del último día ("Análisis de un anuncio publicitario") y corrigiendo los deberes: imagen de cabecera de la entrada anterior.
Hacemos una pausa en la Publicidad para trabajar con la noticia de la semana pasada, aniversario de la muerte de Cervantes: noticia en Internet con preguntas.
Hacemos una pausa en la Publicidad para trabajar con la noticia de la semana pasada, aniversario de la muerte de Cervantes: noticia en Internet con preguntas.
Continuamos con la publicidad subliminal:
- Busca en Internet el significado de este término.
- Indica el producto y la marca de la imagen anterior.
- Describe las imágenes.
- Explica por qué es publicidad subliminal.
Seguimos, analizando un anuncio en un vídeo:
- Resumen del vídeo.
- Producto, marca, logotipo, eslogan.
- Recurso retórico.
Para terminar, el profesor te pone dos vídeos relacionados con el producto anterior.
1. El vídeo trata de unos bichos que le quitan la coca-cola a un muchacho que estaba dormido.
ResponderEliminar2. Coca Cola, bebida gaseosa, letras de coca cola en un fondo rojo, destapa la felicidad (open hapiness)
3. Personificación.
1.Se ve como los insectos roban una coca cola a un hombre y este se queda sin ella, mientras los insectos están felices.
ResponderEliminar2.Bebida. Coca-Cola.Open happiness. La silueta de una botella roja.
3.Personificación e hipérbole.
1 en el video se ven a un monton de bichos quitando una coca cola para bebersela
ResponderEliminar2 bebida,coca-cola,una botella de coca-cola,open happiness
3 personificacion e hiperbole
1. Distintos insectos se sienten atraídos por la Coca-Cola de un hombre que descansa sobre la hierba, la roban y consiguen abrirla.
ResponderEliminar2. Bebida refrescante de la marca Coca-Cola. El logotipo son las letras características de Coca-Cola sobre un fondo rojo y el eslogan es Open Happiness (destapa la felicidad).
4. Creo que el recurso es personificación puesto que los insectos no pueden abrir una lata.
1. Un hombre esta durmiendo en el campo con una cocacola al lado,los insectos intentan acerse con ella y lo consiguen.
ResponderEliminar2. Cola. CocaCola. El logotipo es la palabra CocaCola en blanco sobre un fondo rojo. Open hapiness.
3. Metafora. Compara la Cocacola con el polen de las flores.
1- El una "historia" de como unos insestos quieren hacer que un hombre se tome una coca cola
ResponderEliminar2- Resfresco, coca cola, las letras de coca cola, destapa la felicidad
3- personificación
1. En el vídeo aparece un hombre en el campo dormido con comida y bebida, y empiezan a venir insectos que le quitan la coca-cola para "bebérsela" ellos.
ResponderEliminar2. Marca: coca-cola, producto: bebida refrescante, logotipo: la botella roja, eslogan: open hapiness.
3. Recurso retórico: hipérbole y personificación.
1 Nos transmite que la coca cola está tan buena que todos hasta los animalitos intentan conseguirla y luchan por ella
ResponderEliminar2 Producto : Bebida refrescante Marca: Coca Cola Logotipo: Coca Cola letra blanca y etiqueta roja Eslogan:Open happiness
3 Hipérbaton porque lo están exagerando
1-. El anuncio trata de un hombre que está en un campo, y tiene una botella de coca cola, eso hace que los insectos que ven esa botella se formen en grupos y le quiten la botella, llevándola a un lugar y abriéndola.
ResponderEliminar2-. Bebida refrescante, Coca-Cola, las letras de coca-cola, destapa la felicidad.
3-. Hipérbole.
1. En el anuncio podemos ver como todos los insectos le roban la coca cola a un hombre y van persiguiéndola muy felices
ResponderEliminar2. Producto: bebida refrescante
Marca: coca cola
Logotipo: un circulo rojo con la palabra coca cola
Eslogan: open happiness
3. Hiperbaton y personificación